Expresiones y frases hechas

carol
Messages : 1
Inscription : dim. oct. 04, 2009 12:00 pm

Expresiones y frases hechas

Message par carol »

Buenas tardes,

Mi nombre es Carol y desde hace unos meses tengo algunos problemas auditivos.. es cierto que aunque quizá pueda solucionarlo, o al menos no perderlo del todo, me dio por pensar que aprender este idioma podia ser útil. El saber no ocupa lugar... y nunca está de más aprenderlo. Decidí que quería aprender algunos conceptos, pues es una lengua poco extendida... en un mundo donde los idiomas priman.. pero ya no solo el inglés, francés, alemán...sino éste. Como estudiante de la escuela de idiomas.. vi que esta lengua no existía (algo que estaría muy bien... porque es un idioma al fin y al cabo, no?) y busqué información por internet... y de ahi que me encontrara con este portal tan interesante... (muchas felicidades!) mi propuesta para principiantes como yo.. sería poder poner un apartado de "frases hechas" (como ya he visto) pero con videos que digan cosas tan sencillas como:

"¿cómo te llamas? "
"mi nombre es..."
"¿cuántos años tienes?"
"¿Cómo estás?"
"tengo... años"
parentescos (hermana, hermano, padre y madre, padres, abuelos...)
"ayudame"
"no lo entiendo"
"puedes repetirme"
"habla más despacio"

y otros muchos similares... que pueden ser utiles.

En realidad... son las frases que primero enseñan cuando empiezas... a clase de cualquier nivel básico en un lenguaje... ¿no es asi?

Por otro lado colocaria...
Pronombres..."yo, tu, él, nosotros, vosotros, ellos" y lo mismo en femenino. O del tipo como.. "mio, tuyo, suyo..."
Explicaria... como se usan los verbos... en pasado, presente, futuro....
En otras palabras... ¿ hay alguna regla.. que se deba aprender un principiante para que uno pueda... ir tomando de referencia y aprender solo?

Por ejemplo : "uno no debe aprender solo el alfabeto e ir deletreandolo todo lo que quiere decir para decir algo... " <- esto puede ser un error

Bueno muchas gracias por todo.. e iré pasandome por aqui.

Por ahora quiero daros las gracias por todo el vocabulario incluido y por supuesto por crear un portal tan interesante. Felicidades a todos!

Un saludo

Carol
Répondre