¿Nos presentamos?

rumbera_ole
Messages : 1
Inscription : sam. avr. 09, 2011 1:42 pm

hola enkantad a todo el mundo !!!!!!!

Message par rumbera_ole »

hola me llamo sofia tengo 22 años y hoy e acabado de hacer un curso en mi pueblo es la primera vez que consigen hacerlo nos an dicho que lo extenderan con 3 cursos mas no somos un pueblo muy grande y por fin lo aprovaron aqui xk es un kurso gratuito.yo nunca me e enkontrado kon un niño sordo ni en el kolegio ni en el insti ni un amigo ni nada y ize este kurso xk soy voluntaria en la cruz roja de juventud y me yamo la antencion el saber como tendria k reaccionar y comunicarme aunk fuera lo basico si me enkontrara kon algun niño asin y la verdad esk me impacto muxo sobre todo el primer dia xk nada mas yegar a klase y empezemos resulta ser k nuestro profesor era sordo el priemer dia vino kon una interprete weno k digo el primer dia la primeras 2 oras lueg despues de el deskanso ella ya no estaba y para nosotro fue muy impactante k el tuviera tanto valor de kedarse kon gente k no le entendia y x un moento sentimos lo k sienten ellos el k le digo??komo??komo me espreso??pero fue tan grande su valor k nos lo trasmitio a todos y nos entendimos perfectamente fue algo emocionte fue algo distinto fue tan distinto a mi dia a dia k me senti mal x esta sociedad de mierda en la k vivimos xk yo no sabia nda de ellos absolutamente nada y el lo sabi todo de nosotros an sido solo 3 fines de semana pero ojala uvieran sido muxisimos mas esty deseando k empieze ya el proximo y k xfavor me traigan a mi josep xk la verdad esk aprender tanto de una persona y saber k a lo mejor no la vuelves a ver mas no me gusta nada nos dio el nombre de esta pagina y hoy k asido el ultimo dia no e dudado en azerme usuaria y de kontros mi historia xk es algo k aunk sigan pasando los años esa sensacion y ese sentimiento no lo podre olvidar jamas gracias x aver gente komo vosotros mil y mil y mil gracias.



un beso muy grande a todos los k lean estas lineas y k dios os bendiga muxoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
faybe
Messages : 1
Inscription : sam. avr. 16, 2011 4:34 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par faybe »

Buenas... me llamo FÁTIMA, soy oyente y estoy realizando un curso de LSE en la asociación ACISO. a pesar de estar casi terminando relaciones laborales, estoy planteandome la posibilidad de hacer el ciclo supeior de ILSE, ya que cada día me gusta más, a pesar de q m cuesta muchisimo eso de la "expresión". os descubrí intentando buscar páginas donde poder recordar palabras que en el curso no dí por faltar algún día... y a pesar de que hay cosas como algunos meses y otras palabras que son diferente a como nos están enseñando, es una web muy útil. gracias a los que hacéis posible esta comunicación.
un saludo desde SEVILLA :)
duendecilla46
Messages : 3
Inscription : ven. avr. 29, 2011 11:38 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par duendecilla46 »

Muy buenas tardes!!

Yo tambien soy nueva en estos terrenos.Mi nombre es Marta y tengo 25,soy oyente; y os conozco gracias a ASPAS que se encuentra en Valladolid. Estudio lse aqui en Valladolid,unos cursos que se dan en APSAVA que son 3, y yo ya casi acabe el tercero. La verdad que no sabria explicar cuales fueron los motivos para querer ser interprete,quiza fue curiosidad en mis inicios y despues una real concienciacion y sensibilizacion hacia las personas sorda y sus barreras reales para desenvolverse en la sociedad, y su sentimiento de limitacion cuando no tendria que ser asi ya que es la sociedad la que necesita avanzar.
Solo puedo decir eso que creo que hay mucho trabajo que hacer y que me gustaria ser participe junto con la comunidad sorda de los necesarios avancesm
Tambien quiero deciros que vuestra pagina me gusta mucho por que realizo un taller de lse para discapacitados y me esta sirviendo de mucha ayuda asi que gracias!!
Un saludo a todos y os agradezco vuestra labor!!SEGUIR ASI!!!

MARTA
quote="Paula"]!Hola a tod@s!

Ya que empezamos a ser unos cuantos en el foro, nuestro encargado de todo lo informático, Valentín, me ha sugerido que abra un tema donde todos los que quieran puedan presentarse. ¿Os parece bien?

Allá voy...

Me llamo Paula, tengo 29 años y soy oyente. Estoy terminando la carrera de ingeniería de materiales; nada que ver con la lengua de signos. Mi primer contacto con la lengua de signos fue a los 13 años cuando fui al Museo de Civilizaciones en Ottawa, Canadá. Tenían una zona de actividades para peques donde había papel, sellos y tinta. Los sellos eran de cada una de las letras del alfabeto dactilológico americano. Así que estampé mi nombre en un papel y el alfabeto completo en otra. Me gustó mucho y me lo aprendí. Eso es todo lo que sabía de la cultura sorda hasta que en 2005 conocí a Hugo (nuestro colega sordo que signa en los vídeos de Sématos). El proyecto Sématos me ha permitido descubrir poco a poco una realidad horrible en la que viven las personas sordas, aunque también veo los cambios que están llegando lentamente (como el reconocimiento de la lengua de signos como lengua oficial). ¿Cómo arreglar esta injusticia? Me temo que si no es a base de quejas, reclamaciones, denuncias, etc., no se mueven las cosas. Así que desde aquí animo a todos a protestar cuando haya que protestar. Algo tan fácil como rellenar una hoja de reclamaciones cuando un establecimiento discrimina a un cliente sordo (o con cualquier discapacidad) motiva cambios.

En Sématos me ocupo de traducir/corregir las lenguas escritas y también me ocupo bastante de la comunicación (suelo escribir bastante aquí en el foro, en Facebook, etc.). Para los que tengáis curiosidad os pongo el enlace a las fotos del equipo de Sématos:
http://www.facebook.com/album.php?aid=1 ... 8709109206

¡Siguiente! :wink:[/quote]
verónica
Messages : 1
Inscription : mar. avr. 26, 2011 12:03 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par verónica »

Hola yo soy Verónica, no soy sordomuda pero desde siempre quise conocer vuestra lengua y poder comunicarme con gente que no oye, cuando entré a trabajar en mi actual trabajo había una chica sordomuda y mi curiosidad fue en aumento, poco después entró otra chica ésta más sociable y me comunico con ella como puedo. Mi aspiración no es ser interprete, pues hay que estudiar mucho y sinceramente me parece dificilísimo la lengua de signos; ahora estoy de baja debido a una depresión neurótica que sufro hace años y debido a ésta enfermedad tengo dificultad de concentración y se me olvidan las cosas. Ahora estoy haciendo un curso por el ayuntamiento, voy los lunes y viernes durante hora y media cada día, os puedo decir que me encanta pero mi cabeza no da para más, estoy intentando encontrar algún sitio donde hagan cursos para poder ir todos los días, pues creo que las cosas no se me olvidarían tan facilmente, debería haber algún modo de seguir prácticando en casa, pues signar es cuestión de práctica'ya sé que está internet, pero yo en casa no lo tengo y en los ordenadores de la biblioteca no puedes estar el tiempo que quieres; el lunes que viene termino el curso del ayuntamiento y aunque sea poco a poco espero seguir prácticando para no olvidarme de lo poco que sé.
Gracias por acogerme en vuestra página, espero que sigamos en contacto.
Saludos de Verónica desde Arteixo La Coruña.
Monika
Messages : 1
Inscription : dim. mai 15, 2011 6:33 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Monika »

Hola buenas tardes,

Soy Monika, tengo 25 años, soy de Lanzarote, soy oyente y estoy estudiando Lse en la asociación que tenemos aquí, estoy en el primer nivel. En estos momentos estoy preparándome para poder acceder al módulo de grado superior de intérprete en LSE. A ver si hay suerte. La verdad siempre he tenido mucha curiosidad por aprender LSE así que el año pasado me anime. Estoy conociendo todo acerca de las personas sordas gracias a mi profesora que es súper buena. Nos explica como es su vida diaria y todas aquellas dificultades que a menudo se encuentra en esta sociedad. Me parece injusto que las personas que nos gobiernan no pongan mas medio para solucionar estos problemas, sino que tenga la cara de venir cada cuatro años a preguntar que hace falta, ¿y que pasa con los demás años??? Que es lo que esta pasando ahora que estamos en época de elecciones....Tan solo quería dejar por aquí este llamamiento...

Acabo de descubrir esta Web y me encanta. Quería darles mi apoyo y las gracias por la labor que están haciendo. Un saludo
CLAR@
Messages : 1
Inscription : jeu. mai 19, 2011 2:25 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par CLAR@ »

Hola a tod@s, soy Clara.
he conocido sématos gracias a una jornada de discapacidad auditiva que hemos tenido hoy, y sématos me pareció muy
interesante.
Me interesa mucho la lengua de signos y me encantaría aprender.
chaooo
aprendo
Messages : 2
Inscription : sam. mai 21, 2011 5:52 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par aprendo »

Hola , Soy Nieves, vivo en Mallorca, y estudio 2 nivel de L.S.E. Me gusta aprender una forma de comunicarse tan distinta y especial, desde que era niña me llamo la atencion, pero hasta ahora no he podido intentar comprender y disfrutar aprendiendo algo que me hace sentir bien. Conozco a personas sordas, incluso he trabajado con alguna, pero la lengua de signos nunca estuvo a mi alcance de comprension, si bien es cierto que con las personas mudas que trabaje, siempre me entendi a la perfeccion. Me hace ilusion formar parte de este foro y espero que todos comprendan que aunque lo intento , solo soy una aprendiz. Saludos .
evanancy
Messages : 1
Inscription : lun. mai 23, 2011 10:02 am

¿Nos presentamos?

Message par evanancy »

¡Hola!

Somos Eva y Nancy, intérpretes de lengua de signos en un instituto de educación secundaria de Lugo. En primer lugar, nos gustaría agradeceros vuestro trabajo porque nos es muy útil para el nuestro. Nos gustaría también comentar que durante el trabajo de interpretación se están creando signos constantemente, por lo que muchas veces utilizamos signos alternativos a los que proponéis porque acaban siendo más exitosos comunicativamente o porque los usuarios así nos lo demandan. Nosotras intentamos que aquellos signos y expresiones que se incorporan exitosamente se conserven para que podamos volver a utilizarlos. Dado que sois una plataforma muy utilizada por la profesión nos gustaría preguntaros si hay alguna posibilidad de colaborar con vosotros para incorporarlos a vuestra base de datos, porque creemos que podrían ser muy útiles para otros intérpretes que trabajen en el ámbito educativo. Como no sabemos qué criterios utilizáis tampoco no sabemos si nuestra propuesta sería pertinente o no. En el caso de que lo fuera, cuál sería la forma de colaborar? Gracias por atendernos. Esperamos vuestra respuesta. Un saludo
sidney feltrin
Messages : 3
Inscription : sam. mai 28, 2011 1:59 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par sidney feltrin »

Hola, mi nombre es Sydney, tengo 40 años yo vivo en Brasil, en Sao Paulo y quiero felicitar a este sitio para la preparación y presentación, es increíble!
Soy un Guia - intérprete de libras de la Lengua Brasileña de Señales,mi trabajo tambien está focado com sordociegos yo trabajo en las universidades y la educación secundaria, por lo menos 20 años y me gustaría compratilhar nuestra lucha y el desarrollo del lenguaje de signos, así como los logros de la comunidad de sordos en Brasil. Actualmente la comunidad de sordos están luchando por el Gobierno del Brasil y el Ministerio de Educación y Cultura, no cerrar sus escuelas para sordos, porque la inclusión de la educación en Brasil, no es ampliamente aceptado por las personas sordas, ha sido una gran batalla, pero vamos a conseguir que Brasil las personas sordas son guerreros y no sólo se desintegró, tan fácil
Felicidades y que me quiere añadir a seguir mis experiencias de intercambio de correo electrónico
filhodosilencio@hotmail.com

No domina tan bien, pero creo que el esfuerzo español para tener éxito
Abrazos fuertes
Castejon
Messages : 1
Inscription : jeu. août 18, 2011 9:56 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Castejon »

Hola.
Mis intereses para llegar a este foro son bastante personales puesto que soy oyente y no tengo ningún familiar ni amigo sordos.
Mi motivación viene dada porque soy policía y hace algún tiempo me frustró muchísimo el intentar comunicarme con una persona sorda que había tenido un problema grave y solicitaba nuestra ayuda.
Si bien deciros que todo salió bien y pude ayudarla, desde ese día decidí que fuese de la manera que fuese debía aprender el idioma de signos y...aquí estoy.

Espero apreder mucho con todos vosostros.
abelnoria
Messages : 1
Inscription : ven. août 19, 2011 4:12 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par abelnoria »

me llamo Abel vivo en tarifa ( Cádiz ) siempre me ha interesado el lenguaje dactilologico y me gustaria ayudar y enseñar en el futúro.

hay cursos fiables donde enseñan a distancia sin que te cueste un ojo ? hay alguna asociacion ? donde me puedo dirigir ? que libro me aconsejais para empezar ?
tengo muchas pregutnas aunque las principales son esas...

muchas gracias por todo.
Kendo
Messages : 1
Inscription : mer. août 24, 2011 7:52 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Kendo »

Hola,
Me llamo Aida, actualmente vivo en Madrid.
Y he encontrado esta página buscando información para aprender LSE.
Soy oyente, y no conozco a nadie con problemas de audición. Mi interés radica simplemente en aprender, para poder entender mejor.

Un saludo a todos!
Ivanchuki
Messages : 2
Inscription : mar. août 30, 2011 2:52 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Ivanchuki »

Hola a todos y todas, me llamo Iván, soy oyente y estoy aprendiendo LSE en el colegio donde trabajo que lleva un proyecto de integración de niños sordos y oyentes en el mismo aula. Había consultado a menudo el diccionario de la web, pero hasta hoy no me había enterado que tenía foro.
Un saludo a toda la comunidad.
Avatar de l’utilisateur
Indamo
Messages : 1
Inscription : mar. sept. 06, 2011 9:09 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Indamo »

Buenas, me llamo Xabi, tengo 19 años y soy oyente.

Desde hace tiempo he querido aprender el lenguaje de signos y veo una oportunidad excelente, ya que este año tengo una compañera sordo muda en clase.

Espero aprender mucho.

Gracias por la web!
Image
Avatar de l’utilisateur
kal-el
Messages : 2
Inscription : mar. avr. 27, 2010 2:32 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par kal-el »

Hola a todos, me registré hace un tiempo pero por problemas técnicos no pude acceder más a la web.

Deciros que hace poco acabé el curso de LSE, he reforzado la base que ya tenía, ahora me pudo comunicar sin preguntar a otra persona,mi barrera de comunicación ya no me estorba, pero aun me quedan muchas cosas por aprender asi que he decidido que el año que viene me apuntaré a los cursos de LSE de mi isla ( Canarias ), lo realizaré en la misma asociación a la que suelo acudir cada viernes.

Con esta web también he aclarado muchas de mis dudas, la consulto cuando me es posible. Hacéis todos un buen trabajo. Un fuerte abrazo. :D
Image
Répondre