¿Nos presentamos?

supercarol
Messages : 1
Inscription : lun. nov. 07, 2011 10:58 pm

me encanta la LSE!!

Message par supercarol »

Ante todo saludar a todos los miembros de esta página y a los que han hecho posible este proyecto.
Me llamo Carolina, tengo 20 años y estudio derecho en la universidad complutense de madrid.
Mi primer contacto con la LSE fue en la iglesia, donde asisto todos los sábados en Madrid (c/alenza nº6) hay un pequeño grupo de sordos, entonces me interesé y he empezado hace poquito, aunque siempre quería, pero nunca tenía tiempo.
Me alegro mucho por pertenecer a este grupo y aprender cada día más.
un caluroso saludo:Carolina
yadira
Messages : 1
Inscription : jeu. nov. 24, 2011 9:11 pm

hola

Message par yadira »

hola a todos!!! :wink:
harmoni
Messages : 1
Inscription : lun. nov. 28, 2011 10:54 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par harmoni »

Hola. Me llamo Inés tengo 16 estoy en 1º de bachillerato de humanidades soy de Madrid, y llevo unos 4 meses aprendiendo lds de forma "autodidacta" , el problema es que no conozco personas o lugares con que practicar lds a si es que por ahora solo se lo que he aprendido en esta pagina (que por cierto esta muy bien) y lo que e visto en youtube y sitios así. Me gustaría dedicarme en un futuro a algo relacionado con esto porque me interesa desde pequeñita todo lo que es el lenguaje y me siento muy cómoda aprendiéndolo y haber si se dan cuanta de que hay mas hablantes de los que creen que porque no se oiga no significa que no exista. Me da la sensación de que soy muy pequeña para estar en este foro pero bueno me arriesgo y aquí dejo mi presentación.
miriam lopez
Messages : 1
Inscription : sam. déc. 03, 2011 7:05 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par miriam lopez »

hola soy miria:
Soy oyente, tengo 29 años y soy de malaga. estoy aprendiendo la lengua de signos porque creo que no debería de haber barreras para nadie y que todos deberías de saber la lengua de signos al igual que a todo el mundo le interesa aprender ingles, estoy aprendiendo un poco por mi cuenta y trabajo con una persona que tiene el grado superior de lengua de signos y ella me ha motivado a aprenderlo , un saludo
xirivella32
Messages : 2
Inscription : mer. déc. 07, 2011 11:14 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par xirivella32 »

Hola a todos/as me llamo david,soy de valencia,y estoy haciendo un modulo superior de interpretacion de LSE,estoy empezando ahora a aprender este lenguaje por el cual siempre he sentido curiosidad,pues un buen amigo mio es sordo,y aunque ya no tengo contacto con el ,siempre me ha atraido la idea de aprender,y ahora que trabajo y dispongo de dinero,me he apuntado a un curso.
En fin poco mas que esto,a vuestra disposicion para lo que querais.
Por cierto esta pagina es magnifica en contenidos y en todo,animo y un saludo a todos los que haceis posible esto.

DAVID
Idoia679
Messages : 1
Inscription : sam. janv. 07, 2012 10:46 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Idoia679 »

Hola a todos.

Me llamo Idoia, y trabajo en un ambulatorio en la cita previa.

He topado con varias personas sordas, y a pesar de habernos llegado a entender, me ha dado un poco de vergüenza (y frustración) no haber sido capaz de tener un poco más de fluidez en la comunicación.

Hacía tiempo que tenía ganas de aprender LSE, así que he decidido dedicar este 2012 a aprender este idioma, porque
creo que aplicado a mi trabajo, o a cualquier ámbito de mi vida, va a ser muy útil para muchas personas, e incluso para
mí también.

Un saludo a todos, y feliz año nuevo!! (Ya que estamos en esta fechas...)
guapimonchi
Messages : 1
Inscription : lun. janv. 02, 2012 10:50 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par guapimonchi »

Hola a todos, me llamo Monse, tengo 39 años y soy de Madrid. Soy conductora de autobús, y como todos los que trabajamos de cara al público, alguna vez me he encontrado con algún viajero sordo que necesitaba información del servicio o indicaciones de cómo llegar al sitio que se quería dirigir. Es bastante frustrante no poder comunicarte correctamente y por eso he decidido ponerme las pilas con la lse. Yo ya tenía conocimientos de esta lengua, ya que estuve unos cuantos años saliendo con un chico sordo (el primer gran amor de mi vida), cuando tenía unos 16 ó 17 años. Pero la falta de práctica me había hecho olvidar los conocimientos previos.

No sabeis la alegría que me ha dado encontraros, porque ya que no dispongo de mucho tiempo libre (trabajo entre 9 y 10 horas diarias y soy madre de dos niñas de 8 y 5 años), esta es la mejor manera que tengo de aprender.

No pasa un sólo día sin que eche algún vistacito a vuestros vídeos.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

Mucho ánimo y un abrazo.
nikike
Messages : 1
Inscription : ven. févr. 03, 2012 5:58 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par nikike »

Hola me llamo Cristina, soy de Madrid y no tengo ningún conocimiento de lse pero tengo dos hijos que van a un cole mixto de niños con carencias auditivas y como estoy en paro pues les hecho una mano de vez en cuando.
Me doy cuenta lo importante que es para los niños sordos el hacerse entender y entre ellos y los oyentes no hay muchas dificultades pero sí con los adultos (hablo por mí) que nos quedamos con cara de circunstancia porque ellos nos "hablan" y no tenemos ni idea como relacionarnos ni contestarles.
Hace años ya me llamaba la atención el ls pero ahora más todavia así que espero poder aprender para poder seguir tratando con esos pequeños diablillos, un saludo a tod@s y gracias por toda la información que he visto. Cris
Avatar de l’utilisateur
georgiana98
Messages : 2
Inscription : jeu. févr. 09, 2012 9:38 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par georgiana98 »

Hola a todos, me llamo Georgiana y soy oyente. Tal vez sea la persona más joven del foro, ya que solamente tengo 13 años :mrgreen: Estoy en 2º de ESO, y en un futuro me gustaría ser intérprete de idiomas. Encontré esta página por casualidad, buscando una página donde poder aprender el lenguaje de signos, ya que no me servían solamente las fotos, y en cada página las palabras aparecían de forma diferente.

iHasta pronto!
Avatar de l’utilisateur
valle_reverde
Messages : 1
Inscription : mar. avr. 03, 2012 3:49 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par valle_reverde »

Buenas a tod@s, me llamo Valle y estudié el pasado verano un curso de 530 h de LSE, he hecho muchos amig@s sord@s desde entonces y algun@s oyentes, solemos quedar tod@s para comunicarnos y practicar LSE. El conocimiento de la lengua de signos me ha abierto las puertas de un lugar mágico, más cercano, humano y sensible a la hora de expresar los sentimientos y las ideas.
Estoy encantada de haber encontrado esta web!
:)
perlazul
Messages : 1
Inscription : ven. avr. 06, 2012 12:22 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par perlazul »

Hola soy Carmen:
Tengo un niño hipoacusico, pero con drenajes oye perfectamente. ( hasta los dos años no ha oído).
Ahora le han quitado un drenaje, y le queda el drenaje del oído izdo.
En la escuela de sordos, me ha comunicado que aprenda los signos. No puedo ir a la escuela porque sale a las tres, y claro las clases son al mediodía.
Escuchando en la web de Cervantes de signos escucho que hay diccionarios de signos, gracias al google, he puesto diccionario de signos y os he encontrado a vosotros.
Que guay!!!! así aprenderé sustantivos, colores,
Tengo una pregunta: los verbos se identifican? ( presente pasado futuro) :oops:
Muchas gracias de antemano. Y decir que soy muy novata.
Un saludo
Carmen desde Zaragoza
Avatar de l’utilisateur
danielo515
Messages : 2
Inscription : sam. avr. 07, 2012 4:49 pm

Encantadísimo

Message par danielo515 »

HOLA A TODOS!

Me llamo Daniel, soy informático y domador de yoyos (a mis 25 añitos).
Hace muy poco que entré en contacto con la LSE (1 mes) y la verdad que desde un principio me ha encantado y me ha resultado super apasionante y divertido ir aprendiendo poco a poco.
He conocido a una chica que es intérprete y a su círculo de amigos, y la verdad que todos me caen genial y me gustaría poder entenderles un poco mejor y hablar con ellos sin necesidad de que nadie lo haga por mí.

Quiero entregar mi más ferviente agradecimiento a los que hacen posible esta página, me está ayudando mucho y es el único sitio dónde he econtrado la forma de repasar aquello de lo que me surjan dudas.

También quiero saludar a todos y espero poderos ir conociendo poco a poco.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS, iniciativas como esta hacen del mundo un lugar mejor.
Un abrazo
meridalse
Messages : 8
Inscription : jeu. mai 31, 2012 11:06 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par meridalse »

Soy Antonio de Mérida, tengo 34 años, soy oyente, hace 11 años empezé a introducirme en la Comunidad Sorda, gracias a mi vecino sordo que me animó, él me iba enseñando LSE, luego pase a la Asociación de Personas de Mérida, y ahi he ido adquiriendo más conocimientos sobre LSE, pero todavía me falta más, y acabo de encontrar esta página q creo q me viene al pelo, para ir adquiriendo más conocimientos de LSE, saludos y espero pasar buenos ratos aqui y aprender claro esta, saludos
auri
Messages : 1
Inscription : sam. juil. 07, 2012 2:59 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par auri »

me llamo aurora soy de ourense ,me gustaría saber donde puedo estudiar la fp. de interpretación
Pippina
Messages : 5
Inscription : jeu. févr. 18, 2010 11:18 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Pippina »

¿Qué os parece si Sematos crea un grupo en el facebook y así podemos vernos unos a otros, comunicarnos de forma más rápida e incluso tener conversaciones en lse con web cam?

saludos a todos.
Répondre