Identificación personal

Avatar de l’utilisateur
PPomares
Messages : 2
Inscription : jeu. nov. 17, 2011 10:54 am
Localisation : Madrid

Identificación personal

Message par PPomares »

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Paloma y tengo una duda.
He visto que hay personajes históricos designados por una seña. Viendo videos de youtube, también he visto que hay gente que tiene su propia seña para designarse.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna pauta para crearse su propio nombre?
Muchas gracias!!

P.D.: Me parece magnífica esta página.
Mariamse
Messages : 18
Inscription : dim. mars 20, 2011 10:33 pm

Re: Identificación personal

Message par Mariamse »

Hola!

Creo que a lo que te refieres es a tener "un signo" que te identifique, para no tener que deletrear tu nombre, es eso?
En mi caso, el profesor, que es una persona sorda, fue el encargado de irnos dando "un nombre en LSE" a cada compañero/a. Eso no lo hace el primer día, si no después de varios días o algunas semanas, y suele ser algo significativo que a la persona sorda, en este caso a mi profe, le llamaba la atención de cada uno. Puede ser algo físico, o por tu forma de ser o etc.

El mío me encantó, y siempre que me presento a alguna persona sorda, directamente le digo mi signo, que para ellos es como tu nombre.

Espero haberte ayudado.

En otros cursos, si los profesores son oyentes, también te lo ponen, para no tener que estar deletreando, pero me comentaron que, es preferible que una persona sorda (ya que son muy visuales) se encargue de ponértelo.

Besos.

pd: En mi clase hay una chica, por ejemplo, con un lunar cerca de la boca, y su signo, es ese, "peca, o lunar" y se toca el sitio donde lo tiene, cuando dice su signo. Otra chica se llama Estrella, y su signo es ese "estrella", haciendo el signo de estrella...Y así un largo etc.
Mariamse
Messages : 18
Inscription : dim. mars 20, 2011 10:33 pm

Re: Identificación personal

Message par Mariamse »

¡Ah! y dada la casualidad de tu nombre, una profesora se llama como tú, y su signo es ese "paloma". Es como hacer un pajarito volando, supongo que al principio sería de otra forma, pero con el paso de los años, se habrá ido deformando, y cuando se pregunta por ella en clase, se hace como si movieras las manos haciendo las alas de la paloma.
Avatar de l’utilisateur
PPomares
Messages : 2
Inscription : jeu. nov. 17, 2011 10:54 am
Localisation : Madrid

Re: Identificación personal

Message par PPomares »

Muchísimas gracias, la respuesta es lo que necesitaba.
Un saludo!!!!
Répondre