Algún material gratis en PDF?

Hariolus
Messages : 4
Inscription : jeu. déc. 15, 2011 1:50 pm

Algún material gratis en PDF?

Message par Hariolus »

Perdón,

hay algún material gratis en internet que enseñe la gramática? o videos lo que sea,

aprendo palabras sueltas aquí, pero no sé cómo enlazarlas

otra cosa: en mi calle está la asociación de sordos de mi ciudad, y no "callan", ni dentro ni fuera del local. ¿Cómo creen que reaccionarán si un día me presento por allí, como oyente y autodidacta que signa ridiculamente: me rechazarán, se partirán el culo de risa, o es una opción adecuada para practicar y aprender?

Gracias :D
Mariamse
Messages : 18
Inscription : dim. mars 20, 2011 10:33 pm

Re: Algún material gratis en PDF?

Message par Mariamse »

Hola, Ariolus.
Tus preguntas no son nada tontas ni ridículas. Yo estoy terminando un curso de FPE de LSE. Mi experiencia empezó como la tuya, aprendiendo palabras sueltas pero que luego no podía usar ni sabía cómo hacerlo ni dónde colocarlas. No sé de dónde eres, pero en mi ciudad, según a qué asociación vayas, ofrecen su ayuda desinteresada para que aprendas LSE y otras..., te cobran por ello, y cantidades que no son "moco de pavo". Por lo que me comentan algunos/as compañeros/as del curso, cuando ellos/as han ido a estas asociaciones, se han encontrado de todo, desde sitios donde "no querían perder el tiempo" enseñando a oyentes, a lugares donde les cobraban un pastón por hacerlo y otros sitios que, una o dos veces en semana, les dejaban ir a practicar. Como es lógico, igual que cuando aprendes, por ejemplo, inglés, y hablas con un nativo, puedes usar palabras que a ellos les suenen raras y se rían, pues aquí te ocurrirá lo mismo, según el signo que hagas y cómo lo hagas, puede parecer otra cosa, pero por lo general, la gran mayoría de personas sordas, tienen mucha paciencia, o yo por lo menos me he encontrado gente muy paciente y poco a poco te van ayudando al mismo tiempo que tú a ellos, ya que te involucras en sus asociaciones y te pueden pedir ayuda para cualquier cosa que quieran hacer..."Quid pro quo", como es natural...
Te recomendaría que buscaras un curso, ya sea gratuito o que te puedas pagar, y hacerlo. Como te digo, muchas asociaciones de sordos dan estos cursos, pero los que yo encontré en su momento, fueron pagados, hasta que por el Imen, encontré el que estoy terminando. De todas formas, tenemos la cámara del pc, así que, si un día te apetece..., nos conectamos y te enseño lo que he aprendido o parte de ello. Como se suele decir, por lo menos poder presentarte, decir, tu nombre, dónde vives, etc, las típicas cosas que se aprenden en cualquier otro idioma.

De nada. Besos.
Hariolus
Messages : 4
Inscription : jeu. déc. 15, 2011 1:50 pm

Re: Algún material gratis en PDF?

Message par Hariolus »

Gracias, Mariamse!

Qué buena y amable respuesta.

Creo que ya lo tengo solucionado porque en la biblioteca local acaban de adquirir una tal "Gramática didáctica de LSE", de un tal Blanco nosequé, pero alguien se me ha adelantado para tomarla en préstamo :D, parece que esta lengua se pone de moda :D

Además tienen un grueso diccionario con fotografías, pero prefiero el videodiccionario de aquí porque yo creo se pierde mucho sin la dinámica, no creo que estas lenguas se puedan aprender bien con fotografías.

Sabes mi interés es puramente hobyístico, es que estudié lingüística y muchas lenguas, sin una de signos falta perspectiva total creo yo. Además, la encuentro bella por sí misma (una forma de poesía dinámica del silencio) y útil en muchas situaciones (imagina, en un lugar ruidoso, bajo el agua, desde dentro de edificiós o vehículos, como lengua secreta, etc), no entiendo por qué estas lenguas no son más usadas entre oyentes. No sé hacer frases, pero el vocabulario en sí se retiene con increíble facilidad, es superanalógico. Ni comparar con las lenguas orales que estudio ahora (indonesio, persa :lol: ) Hoy me enterado que LSE es la undécima del mundo por signantes!, lo cual no está mal. También me interesa la internacional, pero como parece que no está totalmente desarrollada pues pensé, la del país de uno.

>>Yo estoy terminando un curso de FPE de LSE
Eso es Andalucía, cierto? pues qué suerte, porque es gratis, no? Yo estoy en Ferrol Galicia y también hay cursos de alguna especie, estoy ahora fuera de fecha creo pero tengo que enterarme a ver cómo es.

>>No sé de dónde eres, pero en mi ciudad, según a qué asociación vayas, ofrecen su ayuda desinteresada para que aprendas LSE y otras..., te cobran por ello, y cantidades que no son "moco de pavo". Por lo que me comentan algunos/as compañeros/as del curso, cuando ellos/as han ido a estas asociaciones, se han encontrado de todo, desde sitios donde "no querían perder el tiempo" enseñando a oyentes, a lugares donde les cobraban un pastón por hacerlo y otros sitios que, una o dos veces en semana, les dejaban ir a practicar.

Entendida la tipología :D Bueno pues sólo restaría descubrir de qué tipo es la de mis vecinos; creo que lo dejaré hasta saber más. Si acaso un día que me tropiece con ellos al salir de casa, que pasa con frecuencia, signo unos saludos jejeje.

>>Como es lógico, igual que cuando aprendes, por ejemplo, inglés, y hablas con un nativo, puedes usar palabras que a ellos les suenen raras y se rían, pues aquí te ocurrirá lo mismo, según el signo que hagas y cómo lo hagas, puede parecer otra cosa, pero por lo general, la gran mayoría de personas sordas, tienen mucha paciencia, o yo por lo menos me he encontrado gente muy paciente y poco a poco te van ayudando al mismo tiempo que tú a ellos, ya que te involucras en sus asociaciones y te pueden pedir ayuda para cualquier cosa que quieran hacer...

Muy cierto. Bueno, esto suena mejor :D

>>Te recomendaría que buscaras un curso, ya sea gratuito o que te puedas pagar, y hacerlo.

De acuerdo. Pero simplemente pasarse por aquí para aprender 3 o 4 signos al día es buena preparación, cierto?

>>Como te digo, muchas asociaciones de sordos dan estos cursos, pero los que yo encontré en su momento, fueron pagados, hasta que por el Imen, encontré el que estoy terminando.

>>De todas formas, tenemos la cámara del pc, así que, si un día te apetece..., nos conectamos y te enseño lo que he aprendido o parte de ello.

Muchas gracias, encanto. Ahora mismo no tengo webcam pero tomo nota :D

Image
Répondre