Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variacione

Hariolus
Messages : 4
Inscription : jeu. déc. 15, 2011 1:50 pm

Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variacione

Message par Hariolus »

La gramática de Blanco dice para "de nada" dos veces pulgar por debajo del mentón; Sematos muestra una vez; un youtubero menea las manos por delante. Hoy aprendo en la gramatica "pensar" dedos giran en pirámide en la sien, chequeo aquí y muestra un círculo en la frente; los números cada uno parece hacerlos como les da la gana, "saber" uno dos golpecitos en la sien, otros el dedo se dispara para fuera, etc etc etc, no se acaba nunca, llega un momento que dudo de todas las posibilidades, aunque mis amigos sordos parecen entender cualquier cosa pero imagino debido a su gran captación psíquica.

QUE C. PASA AQUIIIII????!!!!! Son dialectos, sinónimos, o es que hay mucho margen para el ad-libitum o qué? QUE ME ESTOY ENFADANDO CARALLADA DEL GRAN CARALLO!!!!
meridalse
Messages : 8
Inscription : jeu. mai 31, 2012 11:06 am

Re: Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variac

Message par meridalse »

Eso me pasa a mi tb, por lo visto, en cada comunidad autónoma se signa de diferente manera, y cada persona sorda tb, un coñazo!!!!!! Mi consejo: Si tienes amigos sordos, signa como te enseñen, aparte de q veas tb en Internet si signas bien ó no, eso es lo q hago yo, espero haberte sido útil, saludos.
ABYSALFIRE
Messages : 1
Inscription : jeu. nov. 01, 2012 9:12 pm

Re: Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variac

Message par ABYSALFIRE »

Por lo que yo llevo visto, en LSE tambien hay ""acentos"". En algunas ciudades las palabras se signan de una forma, y en otras de otra, pero la diferencia no suele ser mucha (girar el puño en la sien o en la frente, por ejemplo). De todos modos, yo creo que deberias aprender de la forma en la que se hace en tu zona, aunque si ves otras formas, las reconozcas mas o menos.
Tambien es cierto que hay gente sorda que no aprende del todo bien la ls, igual que hay oyentes que dicen asin, ayga... Supongo que es un poco acento+ un poco vicio + un poco costumbre.

TU NO DESPESERES!!!
Floranc
Messages : 1
Inscription : mar. mars 10, 2015 2:24 pm

Re: Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variacione

Message par Floranc »

Hola, estoy aprendiendo lengua de signos y no he conseguido averiguar el signo de Fuenlabrada ni de Getafe (Madrid). Me interesa porque soy de fuenlabrada y trabajo en getafe.
Cut down your exam stress by using our latest spanishprograms.com learn spanish and questions by using our latest exam northeastern We also offer up-to-date hartford.edu and answers for your prep of
meddison2
Messages : 1
Inscription : mer. mars 18, 2015 11:41 am

Re: Me estoy empezando a preocupar y frustrar con las variacione

Message par meddison2 »

Abro este tema porque hace poco estuve de vacaciones unos días en Aspe, pero no veo en ningún sitio como se signa. ¿Alguien de Alicante o de la Comunidad Valenciana, o cualquiera que sepa cómo se signa me puede resolver la duda?
seeq
Répondre